La empresa Audiovisual Sport mantiene la intención de ofrecer el
próximo 14 de febrero el encuentro Barcelona-Real Madrid,
correspondiente a la próxima jornada de liga, en la modalidad de
«pago por visión» a través de la plataforma de televisión Canal
Satélite Digital
Fuentes próximas a Audiovisual Sport confirmaron que Televisión
Española (TVE) les había hecho llegar una carta en la que
solicitaba formalmente la apertura inmediata de negociaciones,
aunque, según la empresa que posee los derechos del fútbol, no se
ha especificado una oferta económica, al contrario de lo que afirma
un comunicado difundido por TVE.
Ello no quiere decir, sin embargo, que las negociaciones estén
sujetas a una oferta económica, según subrayaron las fuentes
cercanas a Audiovisual Sport.
Televisión Española (TVE) ha solicitado «formalmente» a
Audiovisual Sport la «apertura inmediata de negociaciones para la
transmisión en abierto» del partido «especificando a su vez una
oferta económica por ella», según una nota difundida hoy por
TVE.
«A la vista del acuerdo adoptado por el Consejo para las
Emisiones y Retransmisiones Deportivas (CERD) y en cumplimiento del
artículo 5 de la Ley 21/1997, TVE ha solicitado formalmente la
apertura inmediata de negociaciones», según explica el
comunicado.
Telecinco decide negociar para emitir el
partido
Telecinco ha decidido iniciar las negociaciones con Audiovisual
Sport para emitir el partido, según una nota difundida por la
cadena. Telecinco «quiere recordar una que solamente las cadenas
comerciales en abierto se encuentran en disposición de ofrecer el
citado encuentro (al igual que cualquier otro programa) de forma
realmente gratuita, porque se financian exclusivamente a través de
la publicidad, ya que, como es evidente, si se emite a través de
una cadena pública el importe lo acabará sufragando el ciudadano
español». TVE anunció la apertura de negociaciones para la
transmisión en abierto del encuentro, especificando a su vez una
oferta económica.
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