TW
0
EFE - NAIROBI El británico Colin McRae ha llevado al nuevo Ford Focus WRC al liderato en el Rally Safari de Kenia, por delante del líder del Mundial, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), en tanto que el español Carlos Sainz (Toyota Corolla WRC) ha conseguido llegar al último día en la cuarta plaza pese a una tercera etapa llena de problemas.

Carlos Sainz vivió un auténtico infierno de problemas durante la segunda etapa, aunque finalmente supo sobreponerse a ellos en cierta medida. Nada más empezar la jornada el madrileño sufrió dos pinchazos consecutivos que le hicieron perder mucho tiempo en el primer tramo cronometrado. Al final de la especial sufrió un tercero que le hizo caer hasta la cuarta plaza. Para colmo de males, el español fue penalizado poco después con un minuto y 40 segundos por llegar y salir tarde del parque de asistencia posterior la prueba, en el que los mecánicos aprovecharon para sustituir el diferencial trasero, muy dañado durante los casi noventa kilómetros de especial cronometrada, llamada «carretera hacia el infierno».

En el segundo tramo Carlos Sainz consiguió mantenerse al margen de los problemas, pero volvió a toparse con ellos en el tercero, cuando tras veinte kilómetros se le rompió una de las piezas que sujetan la rueda delantera izquierda, justo antes de llegar a la zona más escarpada de la especial. Ese incidente le hizo caer hasta la sexta plaza.

Sin embargo Carlos Sainz se recuperó en el último tramo del día. El español marcó el mejor tiempo y trepó de golpe hasta la cuarta plaza antes de la última etapa.