TW
0
EFE - MELBOURNE Pedro Martínez de la Rosa (Arrows A20) ha sumado su primer punto en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en su debut en el mismo, en un Gran Premio de Australia, en el que el irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399) ha c onseguido su primera victoria en la categoría.

De la Rosa, cuyo objetivo para la temporada era el de sumar algún punto, ha logrado en la primera carrera una hazaña que hasta el momento ha estado reservada a pocos pilotos en el día de su debut, el último fue el canadiense Jacques Villeneuve en 1996.

Fue una carrera sin complejos la que disputó De la Rosa y el resultado, ya bueno de por sí, podría haber sido mejor si su ingeniero le hubiera hecho caso cuando pidió entrar a realizar el primer cambio de neumáticos en la vuelta 15 de las 57 de que constaba la carrera, cuando la carrera fue neutralizada por primera vez, momento en que Jacques Villeneuve se accidentó.

Al final De la Rosa cruzaba la línea de meta en sexta posición, consiguiendo su primer punto para el mundial, cumpliendo casi su objetivo para toda la temporada. Une así su nombre al de Luis Pérez Sala, Alfonso de Portago y Francisco Godia, españoles que también lograron puntuar en el mundial.

Eddie Irvine, que debutaba en el Gran Premio de Japón de 1993 en el que sumaba su primer punto, logró ayer su primera victoria tras realizar una gran salida y situarse tras los dos Mclaren-Mercedes del finlandés Mika Hakkinen, que salió con el coche de reserva, y del británico David Coulthard, y pasó a encabezar la prueba cuando se retiraron ambos, el primero por un problema en el acelerador y el segundo en el cambio.