Un grupo de aficionados esperó a la expedición en Son Sant Joan.

TW
0
TOMEU TERRASSA El Real Mallorca aprobó con nota alta el primer envite de las semifinales de la Recopa ante el Chelsea y lo hizo superando muchos y difíciles obstáculos. Los hombres de Cúper tuvieron que enfrentarse a un rival de mucha calidad, a un árbitro casero y malo e incluso a las acciones canibalescas de un jugador llamado Dennis Wise cuyo dorsal es el número once y que esta temporada ya se ha perdido catorce partidos por ser expulsado en diferentes ocasiones.

Las dificultades que tuvieron algunos directivos a la hora de moverse libremente por el campo como suele ser habitual y el comportamiento incomprensible de los empleados del club y de los guardas de seguridad en dificultar el trabajo a los enviados especiales de Mallorca fue otra de las notas negativas que hacen que un club grande como el Chelsea no pueda catalogarse como tal.

El consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, se refirió a todo este tipo de circustancias. El ejecutivo bermellón manifestó, sobre el pésimo y parcial arbitraje del holandés Dick Jol que «lo del árbitro ha sido tremendo y esto da más mérito al partido que hemos jugado. Ha sido lamentable, ha sido todo un espectáculo. Nosotros no hablamos de los árbitros pero ha habido un momento que era desesperante, todas las faltas en contra, fueras de juego en cada ocasión, ha sido increíble».

Respecto al trato del Chelsea hacia los periodistas, Alemany dijo que «sabemos que los medios de Palma no han recibido un buen trato. Nuestro jefe de prensa ha hecho todo lo posible por solucionar estos temas pero esta gente tiene una visión muy especial de la situación. Con nosotros se han portado bien pero siento mucho el trato recibido a los medios de Mallorca», manifestó.

Un caníbal llamado Wise
Marcelino Elena pudo comprobar en su propia piel cómo el capitán del conjunto del Chelsea, Dennis Wise, sufre ciertos comportamientos de ámbito canibalesco. El jugador del Chelsea, en un lance del partido en el interior del área de Roa y al luchar por una pelota con el asturiano cayó al suelo y la emprendió a mordiscos. Marcelino pidió perdón al futbolista inglés por si le había producido algún tipo de lesión a la hora de luchar por la pelota. Wise parecía entender al defensa pero cuando este se giró, el capitán dirigió su dentadura al hombro del zaguero bermellón. Esta imagen fue captada por las cámaras de televisión y reproducida en grandes periódicos ingleses como The Sun.