TW
0

El Hipódromo de Son Pardo acogerá este próximo domingo el «III Gran Premi del Criador» de 4 años. Un total de doce carreras componen el programa que se celebrará a partir de las 16.00 horas en Ciutat y en el que se busca un sucesor para Caster Kid, vencedor en la pasada edición. En la novena, y sobre una distancia de 2.150 metros, se disputará el gran premio a partir de las 19.10 horas con cerca de 5 millones de pesetas en premios. En la décima se celebrará el premio de Consolación sobre la misma distancia.

Ayer fue presentada la carrera con la presencia, entre otros, de Antoni Diéguez (presidente de la comisión deportiva del CIM) y de Jaume Adrover (máximo responsable de la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot). Ambos destacaron la buena salud del trote balear y Diéguez anunció una «carrera a dos» entre el vencedor de la presente edición y el de la anterior. El responsabloe del área de deportes del Consell destacó que «el trote debería ser considerado en breve deporte nacional».

Un total de once carreras, sobre la distancia general de 2.375 metros, componen el programa previsto para la reunión del próximo sábado en el municipal de Manacor, donde se disputarán dos consolaciones del Gran Premi del Criador, cuya final se celebrará el domingo en el Hipódromo de Son Pardo. Se disputará en tercer y noveno lugar.