TW
0

Los pronósticos se cumplieron y Cristian Crown fue el vencedor absoluto de la tercera edición del Gran Premi del Criador dels 4 Anys. El nuevo sistema de disputa de la final, que en un principio había sido criticado por algunos de los entendidos, demostró ser muy atractivo y emocionante para los aficionados que llenaron las instalaciones de la carretera de Sóller.

En la primera de las semifinales Cristian Crown con Joan Antoni Riera a las riendas demostró ya su buen estado de forma y ganó sin apenas esfuerzo a Creta Judge, Charly Dance SV y Copa d'Or; en esta prueba la sorpresa la deparó Crazy Horse que únicamente pudo ser quinta, sin opciones de disputar la gran final. La segunda semifinal fue dominada claramente por Clívia d'Abril GS, también conducida por el Màgic Boveret, que consiguió un excelente crono de 1.19.0. Caprice de Nille, Cannabis y Charlote du Fort fueron el resto de clasificados y también lograron el pase para la serie final.

La final empezó con mal pie para una de las favoritas, Clívia d'Abril GS ahora llevada por su propietario Tomeu Adrover se desmontó en la salida y perdió sus opciones. Esta carrera tuvo como animadora durante gran parte del recorrido a Charlotte du Fort. A falta ya de 500 metros para la meta se produjo el ataque final de Cristian Crown al cual siguieron también Caprice de Nille, Cannabis y Creta Judge. Ya en la recta de llegada brillante sprint final de Cristian Crown que venció con autoridad e igualó su mejor marca de 1.18.9. Charlotte du Fort salvó muy bien su posición y consiguió una valiosa segunda plaza; Caprice de Nille fue tercero y Creta Judge cuarta.