TW
0
MIGUEL LUENGO - PARIS El ucraniano Andrei Medvedev espera ya en la final de Roland Garros al ganador del encuentro entre el estadounidense Andre Agassi (13) y el eslovaco Dominik Hrbaty, suspendido por la lluvia en el cuarto set.

Medvedev, 100 del mundo, se ganó a pulso su billete y su primera presencia en la última ronda de un grande al vencer al brasileño Fernando Meligeni, 54, por 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6) en dos horas y 59 minutos. Agassi dominaba a Dominik Hrbaty, 30, por 6-4, 7-6 (8-6), 3-6 y 1-2, cuando la lluvia apareció y le devolvió a la vida, pues el eslovaco le tenía contra las cuerdas.

Medvedev acabó con Meligeni a la «brasileña», es decir, con una dejada maldita, tal y como hizo en el partido anterior contra Gustavo Kuerten. Fue un rápido desenlace, previo de un partido tedioso deslucido por el fuerte viento y amenazado de lluvia desde el principio.

La suiza Martina Hingis y la alemana Steffi Graf disputarán hoy, a partir de las 14.30 hora local (12.30 gmt) la final femenina de Roland Garros, que se ha convertido en una guerra debido a las declaraciones de la número uno del mundo. «Steffi ha sido una gran campeona pero creo que su tiempo ha pasado ya y que sólo los alemanes tienen problemas para aceptarlo», dijo Hingis tras vencer el jueves a Arantxa Sánchez Vicario. Hingis utilizó esos términos agresivos como precalentamiento de una final que se ha convertido en un reto para ambas.