TW
0

75 ESPAÑA: Rodríguez (3), Herreros (29), De la Fuente (8), De Miguel (10), Dueñas (6) "cinco inicial", Reyes (2), Esteller (2), Corrales (9) y Romero (6).
85 ESLOVENIA: Daneu (13), Zdovc (8), Milic (10), Smodis (27), Kraljevic (4) "cinco inicial", Becirovic (11), Nesterovic (12), Jagodnik (0) y Jurkovic (0).
Àrbitros: Jungebrand (FIN) y Ankarali (TUR). Sin eliminados.
JORGE MUÑOA (FRANCIA)
España se condenó a perder el partido más importante de la primera fase para sus intereses con sus propios errores, magníficamente aprovechados por Eslovenia, que también cuajó una sobresaliente noche en el tiro, y afrontará el último choque del Grupo B, ante Rusia, necesitada de esa victoria para que la segunda fase no sea un suplicio.

La tranquilidad no va a ser compañera de viaje de la selección en este Europeo de extremado equilibrio. Contra los eslovenos, igual que frente a Hungría, ambas se dieron la mano fugazmente (8-0 m.2) para despedirse abruptamente en un abrir y cerrar de ojos (12-13 m.7) con los primeros síntomas de agarrotamiento defensivo y, en consecuencia, ralentización ofensiva. A España le cuesta mantener la concentración. Sus biorritmos son una gráfica preñada de dientes de sierra y los bajones ante un conjunto como el esloveno, incluso cuando Radoslav Nesterovic está en el banco "no saltó a la pista hasta el minuto doce", son letales.