TW
0
EFE - SUIZA La Comisión de Disciplina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido que el francés Richard Virenque deberá ser admitido en el próximo Tour de Francia, informó ayer el máximo organismo del ciclismo mundial.

El pasado 16 de junio, el director de la carrera francesa, Jean Marie Leblanc, anunció que Richard Virenque, así como el director deportivo del equipo español ONCE, Manuel Saiz, el médico del mismo equipo, Nicolás Torrados, y otros corredores no eran bienvenidos en la próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el sábado próximo, porque su imagen no correspondía a la del evento ciclista francés. Frente a esta situación, el deportista galo presentó una reclamación ante la Comisión de Disciplina de la UCI.

Tras escuchar a Virenque y Leblanc, el órgano disciplinario estimó que las modalidades de contrato habían sido viciadas por los organizadores del Tour, ya que los plazos que la UCI estipula en sus reglamentos, respecto al aviso a los excluidos, no habían sido respetados. Por ello, la Comisión de Disciplina ha ordenado a Leblanc que permita participar a Richard Virenque en el Tour de Francia de 1999.