«Chichi» Soler, en el momento de ser retirado del campo, ayudado por Damià Amer y Joan Roig.

TW
0

TOMEU TERRASA Y JOAN TORRES, ENVIADOS ESPECIALES A KÖSSEN (AUSTRIA)
Francisco «Chichi» Soler sufre una fisura de peroné en la pierna izquierda y estará un mes de baja, según confirmó ayer el propio jugador en el hotel de concentración del Real Mallorca. El centrocampista mallorquín se lesionó durante el encuentro amistoso que el conjunto balear disputó ante el equipo germano del SVG y tuvo que ser retirado a los tres minutos de ingresar en el campo. Posteriormente, el jugador fue trasladado a un centro hospitalario de una localidad cercana a Kössen, donde fue explorado y atendido por los servicios médicos del club bermellón y del propio centro de salud. La pierna izquierda del jugador fue inmovilizada y camina ayudado de muletas.

Soler sufrió un golpe fortuito en la disputa de un balón con un rival. Rápidamente Joan Roig se dio cuenta de la gravedad de la lesión y prefirió trasladar al jugador al hospital. El mallorquín, después de permanecer en total reposo durante estos días, regresará el próximo miércoles a Palma para seguir con el proceso de recuperación. Paco Soler se perderá así todo el inicio y maduración de la pretemporada, así como el importante compromiso que debe afrontar su equipo en la fase previa de la Liga de Campeones los días 11 y 24 de agosto. Soler no jugará estos dos encuentros y deberá iniciar con posterioridad su propia pretemporada al margen de sus compañeros.

El futbolista, una vez conocido el alcance de la lesión, significaba que «ahora ya no podemos hacer nada. Son cosas que pasan y no me puedo echar a llorar, así no arreglamos nada. El futbolista señalaba que «nunca he tenido nada igual y tan sólo puedo mirar hacia adelante y trabajar para recuperarme lo antes posible. Sé que me voy a perder una parte muy importante de la temporada, pero tengo presente que lo único que puedo hacer ahora es luchar para acortar el proceso de recuperación».

El mallorquín fue recibido como un héroe en el comedor del hotel de concentración. Agasajado por sus compañeros, Paco Soler se ha convertido en la primera baja del conjunto mallorquinista en la pretemporada del equipo en tierras austríacas. Con el yeso incrustado en su pierna izquierda, el balear regresará a nuestra isla el miércoles.