TW
0

No pudo ser. El mallorquín Dani Vidal no consiguió colgarse medalla en los 1.500 metros libres de los Campeonatos de Europa de natación que se están celebrando el Estambul. El nadador isleño se clasificó para la final pero ayer tuvo que conformarse con la séptima plaza. El ucraniano Igor Snitko hizó buenos los pronósticos y logró la medalla de oro. Snitko, medalla de plata en la última edición de los Campeonatos en Sevilla en 1997, logra así su primer título en la especialidad. Con un tiempo de 15:07:19, Snitko se impuso al rumano Dragos Coman (15:13:10) y al francés Sylvain Cros (15:18:26). El veterano nadador alemán Joerg Huenecke, campeón en 1989 y 95, ocupó la última posición.

La jornada de ayer fue buena para España ya que la nadadora de origen ruso Nina Zhivanevskaya no pudó lograr la segunda medalla de oro para España en los Europeos y tuvo que conformarse con la plata en los 100 metros espalda al ser superada en la final por la alemana Sandra Voelker.

Como se preveía, la alemana era la gran rival de Zhivanevskaya para la prueba. Para las series del pasado jueves en que la española se mostró muy superior a todas sus rivales la daban como gran favorita.

Voelker, bronce en los 100 metros libres, realizó una carrera perfecta y no dio ninguna opciona a Nina Zhivanevskaya. La alemana logró un crono magnífico de 1:01.39, mejor marca del año, y se impuso a la española (1:02.98) y a la francesa Roxana Maracineanu (1:02.47). Mientras que la alemana Antje Buschschulte, campeona en Sevilla hace dos años, fue quinta.

Zhivanevskaya consigue así su primera medalla en unos grandes campeonatos participando bajo la bandera española, tras la plata y el bronce logrado en 1993 y 1995 con Rusia.