TW
0

Todos contra el Zurich. Esta parece que es la consigna de la decimoctava edición de la Copa del Rey que mañana martes dará comienzo en aguas de la bahía de Palma. El barco de Manuel Chirivella está siendo la sensación de la temporada y parte como el gran favorito para imponerse en la Regata más importante de las que se disputan en el Mediterráneo. Los grandes rivales serán los barcos 40.7. Un total de 23 embarcaciones de estas características "hay que recordar que el ganador de la pasada edición era un 40.7" participan en la competición y entre ellos hay una media docena que podría hacerse con el triunfo. El Codorniu, que está realizando una gran temporada, es también candidato. En el grupo A -este año en la Copa del Rey hay dos categorías- hay dos barcos españoles que han disputado la Admirals Cup que parten con opciones, El Sirius V y el Valencia Terra y Mar, aunque tendrán que competir con el inglés Highland Fling.

Mientras llega el martes, las tripulaciones centran sus esfuerzos en hacer los últimos retoques a las embarcaciones y pasar las mediciones. Los controles no son más que verificar que las medidas reales del barco coinciden con el que pone en el certificado de la embarcación. Este hecho no acarrea problema alguno y no es más que un dispositivo más para tratar de que la competición sea lo más limpia posible.

El aplastante triunfo en la Regata Breitling Illes Balears y la excelente temporada que está realizando son los avales del Zurich. Los componentes del equipo que patronea Manuel Chirivella no quieren que se les considere favoritos pero en todas las apuestas aparece su nombre. Nadie olvida que la Copa del Rey es una competición muy complicada y que la suerte es un factor que cobra mucha importancia. A pesar de eso si este año hay un candidato este no es otro que el Zurich. El Codorniu está siendo el otro gran protagonista de la temporada. Lleva muchos años siendo aspirante y este podría ser su año. Tener a Manuel Doreste en la caña es una garantía pero hay demasiados factores que cuentan para hacerse con la victoria.