TW
0
EFE-GOTTEBORG El asturiano Yago Lamela y el barcelonés "nacido en Marruecos" Yusef El Nasri pusieron ayer broche de oro a los Campeonatos de Europa sub 23 de atletismo con sendas victorias en longitud y 5.000 metros.

Los triunfos de Lamela y El Nasri, unidos al bronce conseguido por Mario Pestano en la final de disco, elevaron la cosecha española de metales a ocho, récord en la historia del torneo continental.

Yago Lamela, subcampeón mundial en pista cubierta, consiguió el título europeo sub 23 de longitud con un salto de 8'36 metros, la décima mejor marca del mundo este año, que le dio una ventaja de 34 centímetros sobre el segundo clasificado, el ruso Vitaly Shkurlatov "8'02".

Lamela, que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la temporada con 8'56 metros, sólo cuatro centímetros por debajo del cubano Iván Pedroso, ha demostrado con su actuación de hoy que se encuentra preparado para competir con garantías en los Mundiales de Sevilla. El español Antonio Adsuar cerró la lista de 14 participantes en la final directa de longitud con un registro de 7'15. El Nasri, que el pasado día 28 cumplió 20 años, consiguió con una marca de 13:30.48 en la final de 5.000 su segundo gran éxito de la temporada, después de su medalla de oro en el europeo de cross de Ferrara, el 13 de diciembre pasado. En Nasri llegó hoy a la meta más de un segundo antes que el noruego Marius Bakken "13:31.53", que se llevó la medalla de plata por delante del italiano Marco Mazza.

El también español Ernesto Limón se clasificó décimo con una marca de 14:08.36 y Pablo Villalobos abandonó.
La segunda medalla para España en la jornada de clausura la aportó el área de lanzamientos. Mario Pestano logró el bronce en disco con un tiro de 61'73 metros, marca esperanzadora aunque todavía lejos de los mejores registros de David Martínez.