TW
0
EFE-LOS ANGELES El estadounidense Pete Sampras se adjudicó el torneo de Los Angeles tras derrotar en la final a su compatriota Andre Agassi por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-1), con lo que recupera el número uno y, al mismo tiempo, bate el registro del checo Ivan Lendl (270 semanas al frente de la clasificación mundial).

Con su victoria en Los Angeles, torneo puntuable para el circuito de la Asocicación de Tenistas Profesionales (ATP) y dotado con 325.000 dólares en premios (más de 50 millones de pesetas), Sampras sustituye al australiano Patrick Rafter al frente de la lista mundial y se erige en el jugador que más tiempo ha permanecido en el número uno universal con 271 semanas.

Para lograr este registro, Sampras tuvo que superar en la final a Agassi, primer cabeza de serie del torneo, en un encuentro que tuvo que resolverse en la muerte súbita en los dos sets.

Tras derrotar al tenista de Las Vegas, el nuevo número uno mundial mejora su estadística individual en los enfrentamientos ante Agassi al que Sampras ha derrotado en quince de los veinticinco encuentro disputados entre ambos. Pete Sampras, que cumplirá veintiocho años de edad el próximo doce de agosto y que ha conseguido cincuenta y nueve victorias dentro del circuito de la ATP, ha batido el récord de semanas como número uno, que tenía el tenista checo nacionalizado norteamericano Ivan Lendl en 270 semanas, tras vencer el domingo en el Torneo de Los Angeles a su compatriota André Agassi, quien también atraviesa por un excelente momento de forma.

Sampras es el tenista que más veces ha conseguido alzarse con el triunfo en Wimbledon, seis con el logrado en la pasada edición, desde la creación del tenis profesional (1968).