TW
0

El nuevo proyecto muestra sus caras. Alberto Carreras y Gonzalo Fernández comparecieron ante las cámaras y fueron presentados en sociedad como nuevos jugadores del Bàsquet Inca. Esta mañana debe llegar la Isla el comunitario Karim Owattara, mientras que el estadounidense Jeff Chambers y el ucraniano Roman Ruchenko, la nueva apuesta extranjera, deben hacerlo durante las próximas 24 horas.

Formado en el Fórum Valladolid, Carreras llega a la Isla con cartel de francotirador y currículum ACB. No obstante, la Liga LEB no es algo desconocido para este escolta de 1.96 metros y 23 años de edad; recaló en el ascendido Breogán durante la recta final del curso 98/99 y está llamado a ser un jugador importante en el dibujo de Paco Olmos.

El jugador opinó sobre su nuevo equipo señalando que «se ha formado una plantilla compensada en la que se concentran veteranía y juventud. El objetivo es estar lo más arriba posible. Hay que hacer borrón y cuenta nueva ya que creo que este proyecto no tiene nada que ver con el de las últimas temporadas».

Gonzalo Fernández, un pívot de 2.04 metros de altura y que en los próximos días cumplirá 25 años de edad "el 29 de agosto", también exhibe credenciales LEB en su hoja de servicios. Jugó en Los Barrios durante la campaña 97/98 y la temporada pasada recaló en las filas del Seixal, equipo de la máxima competición lusa.