TW
0

Roman Rubchenko, uno de los principales argumentos del nuevo proyecto del Bàsquet Inca, sigue sin poder abandonar Ucrania. El club culpa de la situación al consulado español en Kiev, aunque espera que durante esta semana el alero internacional pueda desplazarse de una vez por todas a Mallorca e incorporarse a la pretemporada. El club lleva varias semanas sin ver atendida su petición de visado para Rubchenko y el cuerpo técnico empieza a impacientarse.

Contratado para sustituir al estadounidense Delon Turner, que se negó a iniciar los entrenamientos en la fecha fijada por el club, el fichaje de Roman Rubchenko representa una de las inversiones económicas más importantes que ha realizado el Bàsquet Inca durante las últimas temporadas. «La situación es un poco incomprensible. Nos mandan de un sitio a otro y la verdad es que sólo nos ponen problemas e inconvenientes», subrayó a este diario el gerente inquense Sunil Bhardwaj. «El jugador lo está pasando muy mal y el club está sufriendo un problema sólo atribuible a la negligencia del consulado. Desde la delegación del gobierno estamos recibiendo todo tipo de facilidades y una gran ayuda, pero cuando hablamos con Kiev nadie sabe nada del tema y da la impresión de que nos están tomando el pelo», añadió el ejecutivo.

Karim Owattara, un pívot de 2.10 metros de altura nacido en Costa de Marfil pero con pasaporte francés, ya está en Inca. Owattara, que participó en la sesión de entrenamiento realizada por la tarde en el Palau Municipal d'Esports, es un hombre que debe dar consistencia al juego interior del conjunto mallorquín. Durante las dos últimas temporadas ha actuado en el baloncesto francés y el técnico Paco Olmos espera que se convierta en un jugador importante dentro de su remodelado equipo.