TW
0

El «Codorniu-Fibanc» es otro de los aspirantes al triunfo en el grupo A de esta Copa del Rey-Agua Brava. Las condiciones de ayer no eran las propicias para la embarcación de Alejandro Pérez Calzada y a pesar de eso se encuentra en el decimosegundo puesto de la general y las características de la competición le incluyen entre los favoritos.

Alejandro Pérez Calzada calificó de «atípicas» las dos primeras regatas. «Desde hace años no había un xaloc tan duro. El viento ha propiciado que hubiera olas y eso ha favorecido a las grandes esloras. Para nosotros las condiciones no eran favorables, pero tenemos posibilidades para ganar la Copa del Rey» dijo.

El «Codorniu-Fibanc» rompió ayer una vela. «En la segunda regata hemos roto la génova. Probablemente hubiesemos estado mejor, pero esta es una regata de resisitencia y este no es un mal resultado. Los cambios en la regata larga considero que nos benefician, pero es que además es más justo».

El «Codorniu-Fibanc» es un barco botado en mayo y construido en Barcelona. La temporada que llevan es muy buena, ya que de las cinco pruebas en las que han participado se han impuesto en tres. El armador del barco, Pérez Calzada señaló que «nuestro objetivo es ganar la Copa del Rey pero quedar entre los cinco primeros clasificados no es un mal resultado.