TW
0

Regresa el mejor concurso de Balears. Tras un impás de un año, el Club Escuela Equitación de Mallorca (CEEM) vuelve a organizar el Trofeo SAR Infanta Elena, que este curso alcanza la decimoquinta edición. Con una inscripción de alrededor de ciento cincuenta caballos, de los que unos treinta llegan de la Península, y la participación de la infanta Elena, el concurso pretende alcanzar de nuevo los éxitos alcanzados antaño.

El presidente del CEEM, Sebastián Calde, y su vicepresidente, Adolfo García, junto a miembros de su directiva presentaron ayer en las instalaciones del club la decimoquinta edición del Trofeo Infanta Elena. Alrededor de ciento cincuenta caballos participarán desde hoy y hasta el próximo domingo en el concurso. Cerca de treinta jinetes peninsulares han confirmado ya su presencia, si bien la inscripción que más llama la atención es la de la Infanta Elena que vuelve a competir en la Isla varios años después.

Este año un jinete puede ganar en propiedad el trofeo. se trat de Bruno Elias, que venció en las ediciones del 93 y del 95 y que en caso de ganar el próximo domingo conseguiría el premio, ya que hay que vencer dos veces consecutivas o tres alternativas. Otros de los nombres importantes del cartel son los de Sergi Belda y Jordi Artigas, que también saben lo que es ganar en el CEMM.

La competición comenzará durante los cuatro días a partir de las seis de la tarde y no está previsto que finalice antes de las doce de la noche. Este horario se ha elegido para no castigar en exceso a los caballos, que sufrirían si tuviesen que saltar con el calor de la tarde. Cada jornada se competirá en las cinco alturas programadas: 0.80 metros, 1 metro, 1.10 metros, 1.20 metros -Trofeo Fabiola Fruchaud- y 1.30 -Trofeo Infanta Elena-. A medida que avancen las jornadas irán incrementando las alturas para alcanzar el tope n el 1.40 metros.