TW
0

3 FC BARCELONA: Hesp; Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Ronald de Boer, Guardiola, Cocu, Luis Enrique, Figo, Nano y Kluivert.
Cambios: Gabri por Ronald de Boer; Zenden por Guardiola y Dani por Luis Enrique.
3 VALENCIA: Cañizares; Angloma, Djukic, Bjorklund, Carboni; Angulo, Albelda, Farinós, Mendieta; Sánchez y Claudio López.
Killy González por Sánchez y Gerard por Angulo.
ÀRBITRO: Antonio Jesús López Nieto (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Luis Enrique, Albelda, Carboni, Figo y Cañizares. Expulsó a Albelda por doble amonestación (minuto 84).
GOLES:
Minuto 14, Kluivert, 1-0.
Minuto 15, Albelda, 1-1.
Minuto 21, Ronald de Boer, 2-1.
Minuto 53, Sánchez, 2-2.
Minuto 62, Kluivert, 3-2.
Minuto 65, Farinós, 3-3.

DAVID ÀLVAREZ
La táctica del contragolpe, que a Héctor Cúper le ha dado ya dos Supercopas de España y que sus jugadores ejecutaron hoy a la perfección, le dio al Valencia el primer título oficial de la temporada. El equipo levantino no quiso en ningún momento el balón y dejó que su rival asumiese todo el riesgo y que incluso viese cerca el triunfo ante la movilidad del marcador para sentenciarlo en tres acciones.

Así, la táctica del Barcelona quedó rápidamente en evidencia y pasaba por una fortísima presión de sus delanteros y centrocampistas con el objetivo de igualar la eliminatoria lo antes posible con un gol en los primeros minutos del partido.

De entrada, el Valencia no supo contrarrestar este planteamiento de su rival y se vio sorprendido por el fuerte ritmo que imponía el equipo de Louis van Gaal, por lo que la primera ocasión barcelonista sólo tardó dos minutos en llegar, aunque el cabezazo de Luis Enrique a centro de Nano se perdió por encima del travesaño. Un minuto después, la oportunidad fue para Figo, que obligó a lucirse a Cañizares con un fuerte lanzamiento desde la frontal del área. El equipo de Héctor Cúper pareció pecar además de exceso de cautela y quizá cedió demasiado el balón a su rival, que apenas encontró oposición para poner cerco a la portería de Cañizares.

A los nueve minutos, Figo obligó a lucirse al guardameta valencianista, que desvió en última instancia un tiro raso y cruzado del portugués desde el vértice del área pequeña. El primer contragolpe del Valencia, la táctica por la que claramente apostaba Cúper, no llegó hasta los diez minutos de juego, pero el disparo final de Mendieta se perdió por la línea de fondo. La respuesta del Barcelona fue letal, ya que el planteamiento valencianista se vino abajo cuando Kluivert, al rematar de cabeza en el minuto catorce un saque de esquina ejecutado por Figo, equilibraba la eliminatoria. Pero el Valencia siempre tuvo capacidad de respuesta para los golpes del Barça.