TW
0
EFE - VARSOVIA La selección española pone hoy en juego su crédito, con muchos futbolistas ya a pleno rendimiento a pesar de no haber comenzado la Liga, y con un hombre, Gaizka Mendieta, pletórico en la pretemporada, y que hoy sueña con disputar su primer partido como titular en el equipo nacional.

Mendieta merece un sitio. Sería su cuarta actuación como internacional. Pero ser titular es otra cosa. Mendieta es el jugador que más en forma ha llegado al mes de agosto. Arrasó en el «stage» de Holanda con su condición atlética, y ya como capitán, en menos de dos meses, ha levantado dos Copas, que valen dos títulos -Copa del Rey y Supercopa-, y que agigantan aún más su condición de jugador más valioso.

Camacho «mete» tensión al equipo. Le molesta cuando alguien menosprecia al rival, Polonia. Y ejerce con precisión su análisis autocrítico. «¿Que Polonia no es una selección de alto nivel? Ni que nosotros hubiéramos ganado algo. España nunca ha ganado un Mundial como para pensar que es superior a otro. Eso sí, nombre tenemos mucho», afirma Camacho.