Alemany, a la izquierda de la imagen, junto a Antonio Asensio, propietario del Real Mallorca.

TW
0

El Comité Nacional de Entrenadores, a través de su presidente Ramón Cobos, ha incidido durante las últimas horas en que el técnico argentino no acredita los requisitos necesarios para entrenar en España, circunstancia que podría agotar su ciclo en el conjunto balear. Gómez, que el sábado pudo dirigir a su equipo ante el Real Madrid tras serle tramitada una ficha provisional, ha significado en varias ocasiones «estar tranquilo porque todo está en regla», aunque la situación empieza a preocupar sobremanera en el seno de la entidad balear.

La normativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica que cualquier entrenador que llegue a la Primera División debe acumular un mínimo de tres años de experiencia en una competición del mismo rango y en este aspecto es donde surge el conflicto. El Comité de Entrenadores interpreta que en la documentación remitida por el Real Mallorca, Mario Gómez sólo acredita dos años como máximo responsable técnico de un equipo de Primera "en el Atlético Lanús" y no computa su etapa en el Ferro Carril Oeste al estimar que ejercía de ayudante y nunca como primer entrenador.

La Federación Española concedió el viernes al Real Mallorca un plazo de diez días para aclarar la situación de su máximo responsable técnico, aunque desde el Comité de Entrenadores se ha dejado entrever que es poco probable que varíe el contenido del informe que ya ha emitido ante la obviedad del caso.

Firmada por dos temporadas, la llegada de Mario Gómez al Real Mallorca representa una apuesta por la continuidad. Al igual que Héctor Cúper, el técnico responsable de la etapa más brillante del club balear, Mario Gómez es otro alumno de Carlos Timoteo Griguol, la primera alternativa que contempló el Mallorca tras airearse el fichaje de Cúper por el Valencia CF.

El club dice que la documentación de su entrenador está en regla
La versión del Real Mallorca es diametralmente opuesta a la del Comité de Entrenadores. El club balear, a través de sus dos máximos exponentes, el propietario Antonio Asensio y el consejero delegado Mateo Alemany, ha incidido durante las últimas horas en que la documentación del técnico Mario Gómez está en regla y en los próximos días se resolverá el conflicto. «Ha estado dos años trabajando en el Atlético Lanús como máximo responsable y anteriormente lo había hecho en el Ferro Carril Oeste desempeñando un cargo que aquí en España equivale a ser primer entrenador. Estoy convencido de que todo se solucionará y no habrá ningún tipo de problema», subrayó Asensio en los prolegómenos del Mallorca-Real Madrid.