TW
0

Deporte y espectáculo se unen desde hoy para acoger el Campeonato de Europa de voley playa. Las mejores parejas del continente se dan cita en el balneario 15 de la playa de Palma para disputar esta prueba, que es valedera para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, repartirá alrededor de veinte millones de pesetas en premios y cuya pista central tendrá capacidad para dos mil personas.

Los organizadores de la competición presentaron ayer la prueba. Miguel Angel Quintana, presidente de la Federación Española de voley y vicepresidente de la Confederación Europea; Joan Bauzá, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma; Ricardo Ramos, presidente de la Federación Balear de voley; y Arme Zimmermann, director de la empresa organizadora estuvieron presentes en un acto donde se afirmó que Mallorca reune las mejores condiciones para acoger un campeonato de estas características.

Las mejores parejas europeas -que lo son también del mundo- están ya en Mallorca. Martín Laciga y Paul Laciga son los actuales campeones de Europa y serios candidatos a revalidar el título. Entre los principales adversarios a los que tendrán que medirse hay que destacar a la pareja española formada por Javier Bosma y Fabio Diez. En el cuadro femenino las favoritas son alemanas, holandesas e italianas a pesar de que el pasado año las vencedoras fueron las checas.