El técnico gallego no quiere que se valore la UEFA como una competición menor. FOTO: JOAN TORRES.

TW
0

Vázquez quiere máxima tensión en la UEFA CUP. El entrenador del Real Mallorca observa un entorno un tanto pasivo a la hora de valorar esta competición e incluso en el propio vestuario intuye como la competición que iniciará mañana el Mallorca no es lo suficientemente valorada.

Así lo dejó bien claro el entrenador gallego ayer al referirse a esta circustancia. «Teóricamente a los jugadores del Mallorca y a la gente del Mallorca esto le puede parecer un torneo de consolación, una final de consolación que nadie quiere jugar pero esto no debe ser así aunque ésta es un poco la sensación que yo palpo en la gente y también en algunos de mis jugadores».

Vázquez lo tiene muy claro: «La UEFA es un torneo muy importante y hay que darle la relevancia que tiene, no es un torneo de segundo plato sino que es lo más importante, debemos hacer un esfuerzo y olvidar la Champions League».

Fernando le da mucha importancia a esta competición y esto es lo que quiere inculcar a sus jugadores. «Hay que sacar de la cabeza a la gente que desgraciadamente no estamos en la Champions. Estamos en la UEFA y esto es un torneo de mucho prestigio, hay equipos muy importantes, hay que competir con dignidad y tratar de ganar. Pero percibo que vamos a la UEFA como si fuera un segundo plato y esto no es así».