TW
0

Àlex Corretja utilizó su gran arma, la lucha, para superar a Hernán Gumy en los cuartos de final. El tenista español se erigió como la estrella que el Mallorca Open necesitaba y consiguió encandilar al público mallorquín. Julián Alonso, Juan Carlos Ferrero y Dominik Hrbaty son los otros tenistas que se han clasificado para las semifinales.Julián Alonso-Juan Carlos Ferrero y Dominik Hrbaty-Àlex Corretja disputan hoy a partir de las 16.00 horas las semifinales del Mallorca Open de tenis. La pista central de la plaza de los toros registró ayer una buena entrada aunque muy lejos de ocupar los 12.000 asientos de su aforo.

La jornada de ayer comenzó con un emocionante encuentro entre Julián Alonso y Juan Antonio Marín, un partido sumamente igualado que bien se podía haber decantado por cualquiera de los dos contendientes. Al final Alonso conseguía por 7-6 (5) y 7-5 hacerse con una plaza en las semifinales.

A continuación, uno de los jugadores que tienen más nombre del Torneo, Dominik Hrbaty, volvía a sufrir para derrotar a su adversario, en esta ocasión Markus Hipfl. 4-6, 7-5 y 6-3 para un jugador que bien podría ocupar plaza de finalista.

Uno de los partidos más seguido por los jóvenes, y en especial, los buenos aficionados al tenis, ha sido el que enfrentaba a Juan Carlos Ferrero y a Francisco Clavet. El joven tenista ha vuelto a mostrar maneras de gran promesa. Con un claro 6-0 y 6-3 se ha ganado una plaza en semifinales y el cariño de muchos seguidores.

El partido estrella, con más público en las gradas, enfrentó al campeón del mundo Àlex Corretja y al argentio Hernán Gumy. Los aficionados pronto se pusieron de parte del español ya que su entrega es uno de los valores que más desarrolla. El primer set, 6-3, duró una hora y tuvo la primera rotura de servicio en el juego cuarto, pero pronto, en el quinto se recuperaba una igualdad que volvía de romperse en el séptimo cuando Corretja se hacía con el juego y encarrilaba el set.

La segunda manga duró 39 minutos y sólo resultó igualada hasta el cuarto juego, en el que Corretja conseguía un nuevo break y dejaba constancia de que el partido estaba terminado. El resultado final 6-2 refleja la superioridad del tenista español que lograba encandilar a los aficionados que se dieron cita en el Coliseo Balear.