TW
0

Fernando Vázquez repasará esta semana los vídeos de las últimas goleadas que ha infringido el Mallorca al Athlétic de Bilbao para conocer la actitud que tuvo el conjunto bilbaíno en los dos encuentros en los que salió humillado del Lluís Sitjar.

El primer año de Cúper los rojillos ganaron cuatro a cero y la pasada temporada los leones se marcharon del Lluís Sitjar con seis goles en su contra.
Sin embargo Vázquez no asegura ni mucho menos que estas goleadas puedan volver a repetirse. «Veré lo partidos para observar cuál fue la situación en las que se produjeron estas goleadas pero en fútbol lo que hiziste el año pasado muchas veces no te sirve. Ojalá todas las cosas se pudieran utilizar de un año para otro pero esto no ocurre». El técnico de Castrofeito insistió en la necesidad de actuar con mucha cautela ante los bilbaínos. «Repasaré los vídeos para ver cuál fue la actitud del rival pero no pensando mucho en mi equipo sino en la actitud que tomó el Athlétic en las pasadas visitas. Sin embargo hay que ser cautos con el rival».

Respecto al juego del equipo vasco, Vázquez se refirió al cambio que sufre el Athlétic cuando juega fuera de San Mamés en relación al juego que desarrolla cuando actúa en su casa. «Ellos son un equipo que fuera de casa juegan de forma bastante diferente a como lo hacen en San Mamés. La agresividad ofensiva y la presión que demuestra en su propio terreno de juego, luego, fuera de casa, tienen una actitud más expectante, espera un poco más, procura sacar más su contrataque, mientras que en casa intenta avasallar un poco más».

Una semana de intenso trabajo
El Mallorca está trabajando a destajo esta semana. El martes y miércoles el equipo ha entrenado por la mañana y por la tarde y, en principio, hoy lo hará únicamente a las nueve en Son Bibiloni. Con estas sesiones el equipo asimila más el sistema de Fernando y el técnico conoce más a su grupo.