Sin calificativos. La aventura que los mallorquines Emili Rodríguez
Payeras y Felip Beltrán emprenderán el próximo 27 de diciembre no
acepta adjetivo alguno. La organización ha introducido en los
rotulos de la edición del 2000 la palabra Total. Y es que la
carrera considera más dura del mundo adquiere este año tintes
dramáticos. Pruebas en las que la distancia a recorrer dobla la
geografía española y el hecho de tener que cruzar países en guerra,
se unen a las dificultades de cada año.
Con la llegada del año 2000, el Dakar atravesará Àfrica de oeste
a este, pasando por seis países diferentes. En total, los dos
pilotos mallorquines y los cerca de doscientos participantes en la
prueba, el rally contará de 17 etapas, cerca de 10.000 kilómetros,
de los que 6.000 serán especiales y el resto, 4.000, cronometados.
Es una carrera que tiene una primera parte compuesta por etapas
«cortas», pero físicas, y que tras la jornada de descanso
(Niamey-Agadès), el terreno se vuelve cada vez más desértico. El
kilometraje de las especiales aumenta, la vegetación desaparece y
las dunas llegan.
La vigésimosegunda edición de la carrera partirá de París, donde
se realizarán las verificaciones técnicas. Después la caravana
partirá hacia Dakar y se atravesará Senegal, Mali, Burkina Faso,
Nigeria, Libia y Egipto. La primera parte de la carrera, hasta la
jornada de descanso, se puede dividir en dos. Las tres primeras
etapas, de Dakar a Ouagadougou transcurren a través de la sabana:
polvo y calor estarán presentes desde la salida. Después de
Ouagadougou la vegetación se transforma; se convierte más
exhuberante, las pistas de tierra hacen su aparición y habrá que
aumentar la vigilancia para no tener sorpresas.
A partir de la jornada de descanso, se ataca la segunda mitad
del rally en el sahara: calor, arena, dunas, vientos de arena... En
estas etapas las sorpresas son continuas y el esfuerzo físico es
brutal. El desierto acompañará a los corredores hasta la llegada a
Egipto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.