TW
0

El Atlètic Balears ha mejorado sus comunicaciones terrestres y áereas. Después de sellar un acuerdo cono Ono para que patrocine el fútbol base, la entidad de Ciutat se ha apoyado en ERA para levantar el vuelo y darle solidez al designio del ascenso. Ayer se firmó un convenio de colaboración que «es un proyecto de futuro», según aseguraban ayer los responsables de ambas partes.

El club de la Vía de Cintura quiere resucitar parte de su historia y se ha asegurado un importante sostén económico para darle vida a un curso en el que pretenden rayar el excelente: «vamos a crecer juntos», señalaban Miguel Angel Gómez (presidente del Atlètic Balears) y Joaquín Torrebella (responsable de la compañía aérea ERA). El mandatario blanquiazul significaba que «estamos satisfechos en lo económico y en lo social, porque podremos mejorar nuestra estructura. El objetivo es subir y darle solidez a este proyecto y queremos contagiar esta ilusión a la afición».

Por su parte, Torrebella se extendía y aseguraba que «el Atlètic merece nuestra confianza y era una asignatura pendiente que teníamos. Patrocinamos al Tau Vitoria (baloncesto) y al Alavés y queríamos apoyar a un equipo de la isla. Compararemos la evolución de ambas entidades en un par de años».

El Atlètic Balears adecentará las instalaciones del Estadi y Miguel Angel Gómez señalaba que «es prioritario el terreno de juego. Tenemos en mente levantar la tierra y cambiar el césped y este apoyo económico es importante». El presupuesto del club, que acariciaba a principio de campaña los 50 millones de pesetas, se dispara con la entrada de nuevo capital y permite «mejorar la situación deportiva».

Por otra parte, en cuanto a la actualidad meramente deportiva, destacar que existe cierto malestar en el seno de la entidad ya que el equipo de Miquel Crespí tuvo que afrontar dos partidos de competición oficial en un plazo de dos días. A pesar del hermetismo que existe entorno al tema, Gómez aseguraba que «ya se habían comprometido con el Mallorca B para disputar el partido de Copa Federación el jueves y no podíamos echarnos atrás. Coincidió que además el partido de Liga lo jugamos en sábado y todo trastocó nuestros planes».