TW
0

Francisco Villar, secretario de Estado para el Deporte, reconoció ayer el éxito y el esfuerzo hecho a los medallistas de la Universiada de Palma'99 y les alentó para que sigan cosechando triunfos.

Villar felicitó a todos los deportistas "entre los que se encontraba el nadador mallorquín y medalla de bronce, Dani Vidal" a los que recibió en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, recepción en la que entregó a cada uno de ellos una estatuilla, réplica de la que se encuentra a la entrada del estadio de Son Moix, obra del escultor Jaume Mir y que lleva por título «Los dos saltadores».

El presidente del CSD manifestó su orgullo por la progresión que está siguiendo el deporte español, que calificó de «impresionante», y añadió el trabajo de este organismo para potenciar la preparación de los Juegos Olímpicos. « El secretario de Estado para el Deporte remarcó la importancia de las 27 medallas españolas conseguidas en las 12 diferentes especialidades de la competición, y que convirtió a España en la cuarta potencia en el medallero. «No hay manera de llegar al deporte de más alto nivel, como los campeonatos del Mundo y las Olimpiadas, sin pasar por este escalón de la Universiada. En Mallorca se vio el nivel que tenemos. Por eso hemos querido tener un detalle con ellos».

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Palma, Joan Fageda, que reiteró el éxito que fue la Universiada; la directora general de Esports de Balears, Joana Maria Petrus, y el director general de Deportes del CSD, Eugenio López.