TW
0

La prensa bilbaína no elude adjetivos a la hora de valorar el comportamiento de los aficionados argentinos que se sitúan en uno de los fondos del estadio de Son Moix. Los diferentes rotativos vascos critican con dureza los graves insultos que desde esa zona del campo se dirigieron a los futbolistas del Athletic de Bilbao y al entrenador visitante, Luis Fernández.

En San Mamés sigue coleando la derrota del equipo rojiblanco en Son Moix así como la actuación del árbitro del encuentro y los insultos llegados desde la hinchada argentina. «El grupo de marras era liderado por un imbécil con un altavoz», señala el «Correo».

En la entidad rojilla no ha gustado este comportamiento y según destacaba ayer la agencia Efe la directiva del Real Mallorca acordó anoche dar «una última oportunidad» al grupo de aficionados del fondo sur, antes de impedirles la entrada al campo si persisten en su actitud de insultar a través de un potente megáfono a técnicos y jugadores del equipo rival. Estos insultos, como los del pasado domingo, además de ser desagradables y groseros, pueden conllevar un grave problema para el club en el hipotético caso de que la Comisión Antiviolencia tome cartas en el asunto.

El pasado domingo, la situación llegó a tal extremo, que la gran mayoría de aficionados del Real Mallorca rechazó mayoritariamente estos insultos y gritó en contra de este grupo de seguidores que se sitúa en el fondo sur.

La prensa vasca ha destacado esta circustancia indicando también que el megáfono estaba conectado a los altavoces del estadio, circustancia que no es correcta ya que no hay posibilidades de que esto sea así y ni el club hubiera permitido tal temeridad.