Jorge Quinteros se estrenó como goleador en el Mallorca. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

2 MALLORCA: Burgos (1), Olaizola (1), Miquel Soler (1), Siviero (0), Nadal (1), Serrizuela (0), Paco Soler (1), Lauren (0), Stankovic (1), Carlos (1), Tristán (2).
Cambios: Carreras (1) por Carlos, Ibagaza (0) por Serrizuela y Quinteros (1) por Paco Soler.
2 DEPORTIVO: Songo'o (1), Manuel Pablo (2), César (0), Naybet (2), Romero (1), Víctor (1), Flavio (2), Mauro Silva (2), Fernando (1), Djalminha (2), Pauleta (2).
Cambios: Jokanovic (1) por Djalminha, Schurrer (0) por César y Donato (1) por Víctor.
ARBITRO: Daudén Ibáñez. Colegio aragonés. Expulsó con roja directa a Schurrer por agarrar a Tristán en el área. Mostró tarjetas amarillas a Carlos, Diego y Olaizola del mallorca y a los jugadores del Deportivo Fernando y Manuel Pablo.
GOLES:
Min. 48. Pauleta bate por bajo a Burgos, 0-1.
Min. 67. Pauleta, tras recibir un pase medido de Djalminha, 0-2.
Min. 81. Quinteros, al aprovechar un balón rechazado por la defensa, 1-2.
Min 92. Stankovic, de penalti, 2-2.
INCIDENCIAS: Alrededor de quince mil aficionados en Son Moix. Los tenistas Carles Moyà y Anna Kurnikova presenciaron el partido.

TOMEU TERRASA
El Deportivo le sacó ayer los colores al Mallorca. El cuadro rojillo no exhibió apenas argumentos y ofreció una imagen pobre y por momentos desesperante. El Depor fue más super que nunca aunque al final se desinchó y acabó empatando un partido en el que tuvo muchas opciones de marcar. El Mallorca, cuando todo estaba perdido reacción como el día del Athlétic y salvó los muebles en tiempo de descuento.

Irureta confeccionó un equipo con muchos efectivos en el medio campo mientras que Vázquez apostaba por un esquema más ofensivo que en anteriores ocasiones y alineaba en ataque a Diego Tristán y Carlos Domínguez.

El partido empezó con nervio. Los rojillos querían el balón y buscaban la portería de Songo' o. En el minuto diez un pase en largo de Serrizuela hacia Lauren termina con el esférico en el segundo palo donde se encontraba Diego que remata de cabeza pasando el esférico muy cerca del poste derecho del portero camerunés.

El Mallorca exhibía un juego vistoso pero quedó totalmente eclipsado por un Depor que en el minuto 20 despertó y se comió al rival.
Flavio, Djalminha, Víctor y Pauleta empezaron a ejercer de «craks» y a poner en serios aprietos a Germán Burgos. Los de Vázquez empezaron a moverse sin sentido por el terreno de juego y se mostraban incapaces de dominar mínimamente la situación. La defensa adelantada no lograba detener las internadas visitantes y hasta en cinco ocasiones los de Irureta estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Lo mejor para el conjunto rojillo es que llegó el descanso y milagrosamente consiguió acceder a la caseta con su portería imbatida.

La segunda parte no pudo empezar peor. Si la Virgen del Pilar estaba con alguien esta se había alineado con los gallegos. Djalminha echó un vistazo entre los centrales, encontró un hueco entre Nadal y Siviero y por ahí envió la pelota que fue bien reamtada por Pauleta. El Depor insistía sobre la meta de Burgos y otra vez el ariete blanquiazul lograba el cero a dos adelantándose a Siviero y batiendo a Burgos.

Cuando todo parecía sentenciado, Vázquez dio entrada a Quinteros que aprovechó una falta botada al borde del área para recortar diferencias. La «Virgen» optó por cambiar de camiseta y otra vez, como el día del Athlétic, Schurrer cometió penalti sobre Diego y Stankovic se encargó de materializarlo. Al final los de Vázquez salvaron los muebles y maquillaron una pobre imagen. El Mallorca reaccionó y encontró al final el camino del gol.