TW
0
MONSERRAT La Platja de Palma, aunque la jornada de ayer no acompañara la climatología, fue el escenario idóneo para la disputa de la V Copa de Europa de másters.

El ciclista de Sant Joan, Toni Karmany, reeditó laureles en la Copa y culminó con una medalla de oro su mejor temporada en la categoría máster.
El programa se abrió con la carrera de másters 50, en la que los finlandeses Olavi Kaarela y Heiki Hammamberg dominaron la prueba desde las primeras pedaleadas y pudieron disputarse al sprint las dos primeras plazas de la carrera; el mallorquín Fermín Andrés (8º en la general) subiría al pódium como tercer máster 55 luchando hasta la última pedaleada por el triunfo de su categoría.

La carrera de masters 30, la que contó con mayor participación tanto general como insular, se decidió entre un amplio grupo de fugados entre los que se encontraba el mallorquín Bernat Vicente. El británico Steve Stoneman lograba el triunfo absoluto y era primer máster 30; Bernat Vicente (6º en la general) debía conformarse con el diploma de quinto máster 30 después de una actuación muy destacada.

El programa de tarde se iniciaba con una nueva alegría para el ciclismo balear. Toni Karmany, vencedor en el 97 como máster 60, acababa octavo y lograba el título en la máxima categoría. El germano Otto Altweck reeditaba su triunfo del 98 y ganaba con autoridad por delante del catalán Ramón Verdaguer, que no escatimó esfuerzo por hacerse con su primer maillot de vencedor de la Copa.