TW
0

Del trabajo se consiguen los éxitos. Es una máxima que los componentes de la Escuela Superior de vela está aplicando al pie de la letra. Los resultados de los regatistas baleares comienzan a llegar, pero en sus espaldas llevan los entrenamientos de dos años. En el Campeonato de España de las clases 420 y 470 los representantes isleños compitieron a un notable nivel.

Maties Boned y Rubén Lobo se proclamaron subcampeones nacionales de la clase 420. Los regatistas mallorquines evidenciaron su categoría y rindieron al nivel esperado colgándose la medalla de plata. En esta misma categoría de 420 otro deportista balear se clasificó entre los mejores. Javi Torres finalizaba la competición en sexta posición.

La categoría de 470 también fue positiva en lo que a los resultados isleños se refiere. Los mejores clasificados fueron Marta Piño y David Bonnín. Los regatistas subieron al tercer peldaño del podio, llevándose la medalla de bronce. Guillermo Cañellas también compitió en la clase 470 y se clasificó en el octavo lugar.

El olímpico Pepote Ballester, uno de los mejores regatistas baleares, que ejerce como entrenador de la Escuela Superior de vela acompañó a los regatistas a la bahía de Cádiz, donde se disputó la prueba. Ballester se mostró muy satisfecho con los resultados cosechados por los pupilos de la Escuela en Cádiz y manifestó que aunque se ha mejorado considerablemente respecto al año anterior, en el próximo curso el trabajo se reflejará con nuevos y mayores éxitos.