Carlos sonríe tras la operación junto a los doctores Alba y Roig. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Despojar al equipo del acento perdedor con que se expresa lejos de casa es ahora mismo el gran reto filológico de Fernando Vázquez, que hoy afronta su tercer encuentro a domicilio sin haber sumado un solo punto. Obcecado en que su grupo hable el mismo idioma dentro y fuera de Son Moix, el técnico gallego ha pasado los últimos días con la mirada puesta en el banquillo para solucionar las importantes carencias de su bloque titular.

Con Engonga aún renqueante de su lesión y Carlos postrado en una cama de la Policlínica Miramar, el entrenador bermellón realizó ayer un ensayo general colocando a Carreras y Paco Soler por delante de la defensa y a Tristán como único delantero. Resultado: un 4-2-3-1 que hasta la fecha ha recibido más críticas que elogios pero del que el gallego es firme partidario. «Jugar con un solo delantero no significa en absoluto que el esquema sea conservador», ha señalado reiteradamente Vázquez cada vez que le toca salir en defensa de su dibujo.

Aunque la estadística reciente del Real Mallorca "siete puntos en otras tantas jornadas" no es precisamente una invitación a la euforia, técnico y jugadores viajaron ayer a Zaragoza rodeados de buenas sensaciones. La agónica pero eficaz remontada del pasado martes ante el Deportivo de La Coruña, y el hecho de que el equipo ha ganado en La Romareda las dos últimas temporadas han devuelto el ánimo a una plantilla muy poco acostumbrada a los altibajos de moral.

Carlos, operado con éxito de su rotura de menisco externo
El delantero bermellón Carlos Domínguez fue operado ayer de una rotura del menisco externo de su rodilla derecha, que le mantendrá apartado del equipo durante, al menos, un mes. El doctor Onofre Alba fue el encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica en la policlínica Miramar. Carlos estuvo en el quirófano durante media hora aproximadamente.