TW
0
EFE - SUIZA El circuito barcelonés de Montmeló acogerá el 7 de mayo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, de acuerdo con el calendario provisional del año 2000 dado a conocer por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Campeonato del Mundo comenzará el 12 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 22 de octubre en Kuala Lumpur (Malasia), después de visitar Brasil, San Marino, Ingleterra, Alemania, Mónaco, Francia, Austria, Hungría, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Japón y Malasia donde se pondrá punto final al Mundial del 2000. Alemania será la única nación que acogerá dos grandes premios, el Gran Premio de Europa en Europa Niurburgring y el Gran Premio de Alemania.

Por otra parte Malcolm Oastler, director técnico del nuevo equipo de Fórmula Uno nacido de la unión de «British American Racing» y Honda, ha declarado el objetivo de la nueva escudería, presentada también ayer, es «ganar un Gran Premio el año próximo y el Campeonato del Mundo dentro de tres».

Como anunciaron en el mes de mayo, Honda y BAR participarán en la temporada del año 2000, una vez reciban la autorización técnica por parte de la Federación internacional de Automovilismo (FIA).

Honda pretende retornar a la máxima categoría con garantías de éxito. Con este objetivo a equipado a su monoplaza con un renovado motor atmosférico de 3000 centímetros cúbicos que desarrollará una potencia de 800 caballos que le permitirá estar entre los de vanguardia para la próxima temporada.