TW
0

Héctor Raúl Cúper, el entrenador que hizo grande al Mallorca, regresó a la tierra que le vanagloria sacudido por los focos e inevitables preguntas referentes a un pasado escrito a golpe de éxitos. Instalado ahora en Valencia, el preparador argentino le fue infiel a su método y por primera vez concedió una conferencia de prensa en plena concentración. Lo hizo en uno de los salones del Nixe Palace y bajo una expectación mediática industrial.

Cúper dejó entrever que el cruce de caminos con su ex equipo lleva una carga sentimental extraordinaria, pero no lo hizo abiertamente. «No puedo permitirme tener muchas sensaciones. Los recuerdos que tengo son maravillosos, pero por encima de todo hay un partido de fútbol y necesitamos los tres puntos. Considero que incluso hay que ser algo cruel».

Cúper se refugió bajo un discurso de respeto y obligación con la sociedad que ahora le tiene en nómina y subrayó que «no me he parado a pensar qué tipo de recibimiento voy a tener. La verdad es que no espero nada especial, que sea lo que sea. No sé cómo se han interpretado mis declaraciones previas a este partido, pero la gente debe tener en cuenta lo que son tres puntos, un partido de fútbol y el profesionalismo. No creo que mi conocimiento de los jugadores del Real Mallorca conceda alguna ventaja al Valencia. Nos conocemos todos».