TW
0
ALBERT ORFILA-ENVIADO ESPECIAL A GRANADA La Copa Príncipe de Asturias ha querido alejar el clásico balear de su hábitat natural. Inca y Menorca agasajarán en Granada a todo el baloncesto nacional con un pulso que siempre trasciende de cualquier aspecto meramente deportivo. La fortuna ha querido emparejar en los cuartos de final a los dos representantes de les Illes justo cuando han logrado rubricar su primera participación conjunta en una competición que no admite errores. Acomodados en la zona más lujosa de la Liga LEB, Bàsquet Inca y Menorca cruzarán sus caminos en un partido de pronóstico imposible y teñido de antemano por el equilibrio absoluto.

La última referencia de un clásico balear se localiza en Maó "jornada número once". Menorca se apropió del partido, pero lo hizo en los últimos segundos y en un final a cara o cruz. «Cada partido es una historia diferente, aunque está claro que nos gustaría repetir el marcador y acceder a las semifinales», ha significado Pedro Martínez, técnico del Menorca, en las horas previas al partido. El preparador de origen catalán ha subrayado que «el Inca es un gran equipo y en la Liga lo ha demostrado; es tercero y siempre he dicho que tiene una buena plantilla».

Para Olmos, una de las principales preocupaciones es el juego interior del rival. Montgomery, Thompkins e Isma Torres producen muchos puntos y rebotes y anular su juego puede marcar el sino del partido. «Estamos en un buen momento, pero la Copa es imprevisible. Están los mejores equipos de la competición y si pierdes un partido te vas a casa. Menorca es un equipo muy compensado y ganar será complicado».