TW
0

El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, protagonizó ayer un nuevo y duro enfrentamiento con los periodistas en la última conferencia de prensa dada antes de las vacaciones navideñas del equipo, que no se reincorporará a los entrenamientos hasta el próximo 3 de enero.

Van Gaal, que ofreció la rueda de prensa para presentar a José Mari Bakero como nuevo miembro del equipo técnico del club, se negó a contestar una pregunta de un periodista sobre si había habido alguna novedad en sus relaciones con Rivaldo, tras haberle apartado de la convocatoria del último partido de Liga por indisciplina.

Otro periodista le recriminó entonces al técnico que debía contestar esa pregunta porque había sido él quien había iniciado la polémica con Rivaldo al explicar públicamente que el jugador le había comunicado que no quería seguir jugando como extremo izquierdo, sino que quería hacerlo en el centro del campo. Van Gaal estalló entonces y, visiblemente encolerizado, acusó a gritos al periodista de ser «muy malo» y realizar siempre «una interpretación negativa», a la vez que negó haber roto el pacto de silencio.