TW
0
TOMÀS MONSERRAT En Ca'n Pastilla, se disputó la tercera prueba de la Challenge «Un Invierno en Mallorca», organizada por el CC Arenal y reservada a élites sub-23. En línea de salida, 90 participantes, con mitad de insulares y mitad de extranjeros; resaltaba la presencia del equipo Telekom alemán y de los profesionales Marcel Wust (Festina), recién llegado de la Vuelta a Valencia, y Miguel Alzamora (Amica Chips). Entre los mallorquines «foráneos», el dúo del CC Burgos: Vicente Reynés y Jenaro Ramos. La prueba, de 140 kilómetros se decidiría en los primeros kilómetros, gracias a la escapada de 13 corredores que se hacía en las cuestas de s'Aranjassa. Entre ellos, cinco mallorquines: dos del CC Arenal (Quique Riera y Lorenzo Avilés), dos de la Selección Illes Balears (Juan Vicente Matíes y Alberto Bermejo) y uno del Son Servera (Pedro Santandreu).

La ventaja de los fugados llegó a ser de más de seis minutos, ventaja que se mantendría hasta superados los 100 kilómetros. En el grupo cabecero el ataque de Quique Riera provocó el primer corte que dejó en cabeza a 5 corredores, que a la postre se disputarían la carrera. El mallorquín, que estrenaba bicicleta Bianchi, dejó constancia de su calidad logrando la victoria al sprint.

Clasificación: Quique Riera (CC Tenis Arenal-Emaya), André Kalfack, Knnes Cristian, Gunnar Wulf, Andreas dilger, Owlzarek Jonas, Benjamin Minon, Juan Vicente Maties, Scherlomant Ricardo y Machael Nannta. Mallorquines: Pedro Santandreu (11), Miguel Alzamora (12), Tomeu Soler (18), Miguel Àngel Berruezo (20), Óscar Fernández (21),Jenaro Ramos (22), José Tomás González (23), Vicente Reynés (24) y Toni Bon (25). La general está encabezada por Klas Johanson (171 puntos), seguido de Quique Riera (165), Juan Vicente Maties (136) y Mika Hietanen (121).