TW
0

Ante un equipo enorme, Fernando Vázquez destila aroma de ganador. El entrenador del Mallorca se siente a gusto ante los grandes retos y no tuvo excesivos problemas para digerir con naturalidad los gramos de ventaja que le otorgó Claude Puel "«ellos son favoritos»" en las horas previas al primer tramo de la eliminatoria de octavos de final. «Si él lo dice no voy a rebatirle. Desconozco como lo ha argumentado, pero el Mónaco es el líder de la competición francesa. De todas formas, intentaremos demostrarlo», subrayó halagado el preparador balear en su última aparición pública antes del duelo europeo de esta noche.

Vázquez recordó en varias ocasiones el lujoso armamento que maneja su rival y apeló también al rango de la Liga gala para reforzar su discurso. El entrenador no dudó en asegurar que prevé un encuentro complejo, aunque también dejó claro cual es el gran objetivo de su equipo. «Lo más importante es ganar el partido y lo que más me agradaría sería hacerlo sin encajar ningún gol. De todas formas, el principal objetivo es ganar y después hacerlo por la mayor diferencia de goles posible. Desconozco si ellos van a cambiar su forma de jugar, pero en ocasiones realizan algunas variaciones en el centro del campo. De todas formas, me importa relativamente poco lo que haga el Mónaco. Si nosotros lo hacemos bien y trabajamos tendremos muchas opciones de obtener un buen resultado. Esta debe ser nuestra principal preocupación: hacer las cosas bien».

El gallego restó importancia a la reciente derrota del cuadro francés en el feudo del Estrasburgo e incidió en que «el Mónaco es un equipo importante y con una nómina de futbolistas muy buenos, de talla internacional. Lo está demostrando en su liga, que bajo mí punto de vista es muy buena. Personalmente y a diferencia de otra gente, valoro mucho la competición francesa, aglutina a grandes futbolistas. De hecho, cuando estos jugadores abandonan su país y fichan por algún equipo extranjero siempre son titulares y su rendimiento es muy bueno. La derrota del Mónaco del domingo no me dice especialmente nada, administran una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado y posiblemente afrontaron el partido ante el Estrasburgo con la cabeza puesta ya en Mallorca». Vázquez aseguró tener muy claro que «tendremos muchos problemas para superar esta eliminatoria, pero reconocer esto no es tenerle miedo a nadie, sino respeto. Por Son Moix han pasado esta temporada equipos muy buenos esta temporada y lo único que está claro es que en estos momentos la eliminatoria está al cincuenta por ciento y que estamos convencidos de nuestras posibilidades de éxito».