TW
0

Junto a los mejores o junto a los mediocres. Drac Inca saldrá de dudas en apenas quince días. El grupo de Olmos asume concienciado un trayecto de la Liga marcado en rojo y condicionado por el déficit que ha acumulado en sus desplazamientos. Orense Baloncesto y Tenerife Canarias, dos equipos instalados en el lujo y que apuntan directamente a la ACB, cruzarán sus caminos de forma consecutiva con el Inca. El reto seduce y asusta; entre otras cosas, porque el cuadro mallorquín se ha forjado fama de inaccesible en el Palau y también porque sus dos próximos rivales manejan plantillas extraordinarias.

Olmos ha intentado alejar la presión de su plantilla apelando al pasado y recordando que su equipo vende solvencia en casa. No obstante, el técnico mallorquín ha advertido públicamente que la trascendencia que han adquirido las dos próximas citas es industrial y ha exigido máxima responsabilidad a sus jugadores. «Creo que todo el mundo es consciente de lo que nos vamos a jugar durante los próximos días y está claro que nuestro futuro en la Liga puede quedar marcado. De todas formas, el equipo ha demostrado a lo largo de la temporada que puede ganar a cualquiera y más cuando juega en casa».

El prepardor valenciano reconoció que Jeff Chambers Roman Rubchenko no atraviesan por un buen momento de forma, aunque también recordó que estadounidense padece problemas físicos. «No puede entrenar con normalidad y esto siempre se nota en los partidos; Roman está en uno de los momentos mas difíciles de la temporada, pero ha demostrado que es un gran jugador y saldrá de este bache», advirtió el preparador.