TW
0

3 MALLORCA B: Miki (1), Buades (2), Rubiales (1), Raúl Valencia (1), Àlvaro Cámara (2), Robles (2), Cordero (1), Albert Riera (1), Güiza (3), Alyson (1) y Jesús Perera (1).
Cambios: Iván Zarandona (-) por Albert Riera, Peñaranda (1) por Güiza, y Benjamín (2) por Alyson.
2 ALZIRA: Aliaga (2), Benjamín (1), Juanjo (1), Amador (1), Dani Mallo (2), Meji (1), Bruno (1), Bicolau (1), Madrigal (2), Óscar (1) y Lozano (1).
Cambios: Israel (1) por Benjamín, Vargas (1) por Óscar, y Nata (1) por Óscar Lozano.
ÀRBITRO: Gutiérrez González (Colegio tinerfeño). (0). Muy mal. Amonestó con la cartulina amarilla a Alyson y Benjamín por parte local y a los visitantes Bruno y Benjamín. Expulsó por doble amonestación al visitante Madrigal en el minuto 79.
GOLES:
Minuto 2, Güiza a pase de Buades, 1-0; Minuto 24, Madrigal de cabeza, 1-1; Minuto 33, Güiza supera a Aliaga, 2-1; Minuto 39, Dani Mallo de penalti, 2-2; Minuto 50, Robles de fuerte disparo, 3-2.
LO MEJOR: Los goles
LO PEOR: Nada

XISCO CRUZ
El filial sigue creciendo a la misma velocidad que se consumen las jornadas. El grupo balear sigue firmando una trayectoria inmaculada en la segunda vuelta, se mantiene invicto y ha conseguido hacerse un hueco entre los equipos que se visten de etiqueta para acceder al baile de fin de curso. Ya es cuarto y su progresión es ilimitada (3-2).

Ganó el Mallorca B un partido alegre en el que pudo golear y acabó pidiendo la hora. Y tardó sólo dos minutos en golpear al Alzira, conjunto bien armado, de correcto trato al balón; pero sin vida de cintura para abajo. Buades tiró una carrera por la banda derecha, centró y apareció Güiza, uno de esos futbolistas que habitan en el área pequeña y que siempre acierta a rematar. Un cazagoles, justo lo que le faltaba al filial para equilibrar su ataque (minuto 2).

El atacante andaluz estrelló un balón al poste poco después, en una avalancha de juego ofensivo de los baleares. Aprovechó la salida de Aliaga, pero no acertó a marcar (minuto 6).

El Alzira se limitó a especular durante veinte minutos. Trató de cerrar la hemorragia en su zaga y dio un paso al frente. En su primera llegada, sacó oro; Madrigal conectó un soberbio remate de cabeza y alojó el balón en la portería de Miki (minuto 24).`p> Por aquel entonces, el choque parecía roto, algo así como un segundo tiempo descosido por los contragolpes. Alyson tuvo poco el balón y los levantinos apenas lo hacían circular por la zona central. Así, tan sólo la chispa de Güiza podía desequilibrar el partido. El atacante rentabilizó una nueva jugada de ataque bermellón y puso el marcador en franquicia (minuto 33). Sin embargo, los valencianos tardaron seis minutos en maquillar el resultado. Dani Mallo, de penalti, empataba y dejaba el choque abierto para encarar el segundo tiempo (minuto 39).

Y pronto lo resolvió el filial. Juan Ramón puso a Benjamín para que jugara cerca de Robles y el colectivo lo agradeció. Conectaron, movieron al equipo y tuvieron presencia en ataque. El juvenil, de fuerte disparo lejano, sentenció el partido; enganchó un balón sin dueño y lo estrelló en la red (minuto 50).

Güiza tuvo una buena opción un minuto después y Albert Riera envió una volea fuera en el 55. Los mallorquines se cansaron de desperdiciar ocasiones (Jesús marró un buen puñado) y el Alzira se creció. Madrigal envió un balón al poste a la media hora de la reanudación y alertó a los rojillos. Jesús tuvo la posibilidad de sentenciar, pero tras hacer una buena jugada no logró batir a Aliaga.

Nuevo triunfo, cuartos en la tabla y oteando la liguilla de ascenso. Invictos y en progresión.