TW
0
EFE -BARCELONA El defensa del filial David Catalá y el centrocampista chileno César Santis son las dos novedades de la convocatoria que el entrenador del Espanyol, Paco Flores, hizo pública ayer para enfrentarse el próximo domingo al Mallorca.

Las bajas de los centrales Fernando Muñoz 'Nando', sancionado, y del lesionado Pablo Rotchen han obligado a Flores a convocar a Catalá, quien debuta en una convocatoria de Liga con el primer equipo. «Entrar en la lista ha sido una sorpresa muy grande», declaró el defensa españolista, que ha entrenado únicamente dos días con la primera plantilla y a quien ayer Flores ya le adelantó que estaría en la lista.

Catalá, quien se definió como «un central serio y con concentración defensiva», tiene diecinueve años y lleva en el Espanyol desde la categoría alevín. El defensa del filial reconoció «estar en las nubes» y recordó que no hace mucho veía por televisión a jugadores como el argentino Mauricio Pochettino, «y ahora me veo jugando con ellos», indicó. El chileno César Santis, quien no entraba en una convocatoria desde hacía cuatro meses, cuando el entonces técnico del Espanyol, Miguel Angel Brindisi, lo incluyó en la lista de jugadores que viajaron a Sevilla para jugar contra el Betis, también estaba feliz.