TW
0

Alrededor de doscientos atletas escolares mallorquines participaron en la mañana de ayer en nuevo control de promoción, segundo en pista de verano de las categorías iniciación, benjamín y alevín, que se celebró en el polideportivo Píncipes de España.

En la competicón destacó la inclusión de la carrera de 1.000 metros lisos para las categorías benjamín y alevín, como alternativa a la prueba de 2.000 metros lisos, que contó con una buena acogida entre los atletas y una gran participación.

En las pruebas destinadas a los más pequeños, Josep Monserrat (Joan Capó), venció en 40 metros vallas, mientras que su compañero Gabriel Barceló y Jonathan López (Colonya) hacían lo propio en 600 lisos y salto de longitud.

En las pruebas femeninas de la misma categoría destacaron las actuaciones de Isabel Vallés (AMPA Eugeni López), vencedora de dos pruebas y Raquel Pieras (CA S'Arenal).

En cuanto a los atletas benjamines, destacó la actuación de Caridad Jerez (Fidípides), que resultó vencedora en las pruebas de 60 metros vallas, 1.000 metros lisos y salto de longitud. Por último, en el apartado alevín, la victoria en 1.000 metros lisos correspondió al atleta de Es Liceu, Manuel Romero, mientras que Alejandro Liñán (CA S'Arenal) y Antoni Negre (Colonya), finalizaron en primera posición en las pruebas de salto de altura y longitud respectivamente. En lanzamiento de peso, se impuso Rodrigo Parra (Virgen de Loreto), que logró una marca de 8.17