TW
0

Con los mejores regatistas internacionales a bordo, 650 embarcaciones tomaron ayer la salida en las pruebas de vela ligera del XXXI Trofeo Princesa Sofía Majórica, que se inició en aguas de la Bahía de Palma y que se prolongará hasta el próximo jueves. Los regatistas nacionales se situaron a la cabeza de la general en 47o masculino, con el primer puesto de la tripulación formada por Alberto García y Dimas Woods. En segundo puesto se colocan los bielorrusos Igor Ivanshintov y Protasevic, quedando en tercer lugar el dúo canario Martínez-Cantero, que participará en las próximas Olimpiadas de Sidney 2000.

El dominio español se extiende también a 420 donde dominan Matheu-Comas, y a la clase Snipe, donde Damián Borrás y Javier Magro lideran la clasificación. Tras ellos se hallan Bosch-Ales y la pareja portuguesa Graca-Pedrosa.

En 470 para féminas se apuntaron el primer triunfo las rusas Krachum-Gaponovi, seguidas de las españolas Vía Dufresne-Azón.
En clase Finn, Mateus Kusznierewicz, oro olímpico en Atlanta 96, que se proclamó la pasada semana campeón de Europa, se situó en la cabeza de la clasificación tras lograr tres primeros puestos en las pruebas disputadas ayer. Al polaco, le siguen el checo Maier y el canadiense Clarke, que trataran de evitar la más que probable victoria del actual favorito de su clase. En Laser, el italiano Diego Negri, por delante de Diego Romero y del luso Gustavo Lima. En esta clase, el español Luis Martínez, representante en los próximos Juegos Olímpicos, ha finalizado quinto.