TW
0

Tenis en mayúsculas. La primera jornada del Mallorca Grand Champions permitió retroceder a los amantes del tenis algunos años atrás y ver en acción a los grandes mitos mundiales del deporte de la raqueta. En una modalidad en el que el físico y la potencia han arrebatado el protagonismo al espectáculo, el Santa Ponça Country Club se ha convertido en el mejor escenario para disfrutar del auténtico tenis.

Bjorn Borg, Mats Wilander y Pat Cash abanderan una competición donde deporte y espectáculo se dan la mano para hacer disfrutar al público. El sueco Mats Wilander y el iraní Mansour Bahrami protagonizaron ayer la partida de la jornada. Bahrami se destapó como un auténtico showman, se sacó golpes imposibles y consiguió que Wilander le acompañara en puntos increíbles. Golpes desde fuera de la pista, bromas con los jueces de línea y puntos larguísimos en los que no había tregua entre las dejadas y los globos marcaron un encuentro que cayó finalmente del lado de Mats Wilander por 7-5 y 6-4.

El partido estelar "sólo el nombre de los tenistas ya impone" de la jornada se reservó para el final. Bjorn Borg (campeón en 62 torneos, 11 de Grand Slam) se enfrentaba a Pat Cash. A pesar de que les separa una década, en lugar de ser la primera jornada del Mallorca Grand Champions podía haber sido una final de Wimbledon. La mejor condición física de Cash quedó patente en la pista y la partida se resolvió por un doble 6-3 a favor del australiano.