TW
0

La tradicional reunión de la Segona Festa de Pasqua acoge en esta ocasión una de las pruebas más relevantes del calendario hípico, el Gran Premi del Criador. Tras un mes de eliminatorias, repescas y consolaciones, este importante evento llega a su jornada final en la que se repartirán hasta 7.160.000 pesetas. Los 24 participantes iniciales se han quedado en veintitrés tras la baja por lesión de Dalton Ross. Estos ejemplares han sido repartidos en dos semifinales que ocuparán la primera y segunda pruebas del programa de esta tarde.

Unas horas más tarde, los seis primeros clasificados de cada una de las semifinales se medirán en la Gran Final y los once caballos restantes participarán en la final de consolación. La primera de las semifinales cuenta con once participantes y se ha visto envuelta en la polémica petición de los responsables del gran favorito Distan M a renunciar al dorsal número 1 y salir por el exterior de la pista en el segundo pelotón.

Pero el verdadero motivo de protesta de alguno de los participantes reside en el hecho de que según el código de carreras el lugar que debía ocupar previamente el producto de la cuadra Zanussi, debe quedar libre y no ser ocupado por el dorsal siguiente como pasa normalmente. Los favoritos de la primera serie son Distan M, Debussy, Dafnis GS y Dance Kid SV. Tratarán de ocupar las plazas restantes hacia la final: Daurat LLM, Dimoni de Marta, Dahir Esolo SB y De Sandy GS.