TW
0

3 MALLORCA B: Miki (2), Cordero (2), Rubiales (3), Raúl Valencia (2), Jacobo (2), Viale (2), Àlvaro Novo (2), Carlos Sanz (2), Güiza (2), Buades (2) y Jesús Perera (2).
Cambios: Jonathan (1) por Carlos, Chando (-) por Jesús y Àngel Luis (-) por Viale.
0 TERRASSA: Miguel Àngel (1), Gorka (0), Juli (1), Caneda (1), Salas (1), Gibanel (1), Vacas (0), Pedro Riesco (0), Golo (0), Merino (0) y Manolito (1).
Cambios: Rubén (1) por Gorka y Manolo (1) por Manolito.
ÀRBITRO: Alfonso Suárez (Colegio Las Palmas). (1). Regular actuación. Amonestó con la cartulina amarilla al local Viale y a los visitantes Vacas y Merino.
GOLES:
Minuto 23, Viale de cabeza a la salida de un córner, 1-0.
Minuto 45, servicio de Güiza que remata Jesús Perera, 2-0.
Minuto 71, jugada de Carlos que culmina Novo, 3-0.
INCIDENCIAS: Cerca de 500 aficionados en el Lluís Sitjar.
LO MEJOR: El juego de Rubiales y el gol de Jesús
LO PEOR: El pobre espectáculo que ofreció el Terrassa

XISCO CRUZ
El filial progresa al mismo ritmo que el Terrassa se acerca al precipicio. En un partido espeso, sin cuerpo, de escaso toque y mucha voluntad, el conjunto balear fue más práctico. El Mallorca B ya es tercero, entre otras cosas, porque su fútbol sobrevive sin esfuerzo a una categoría que consagra al juego prehistórico. La sobriedad de Valencia, el pulmón de Miquel Buades, la chispa de Jesús Perera y las diagonales de Güiza bastaron para pasar por encima de un equipo de presupuesto ampuloso y balompié barroco (3-0).

Y es que el filial no entiende de elementos, sólo de dígitos. Faltaban Cámara, Robles, Benjamín o Romerito; jugaron Viale, Carlos o Jacobo y el equipo ofreció idéntico rendimiento y mimética traza. Juan Ramón López apuesta por Buades para oxigenar el círculo central y a Cordero para que eche carreras por la banda. Viale es el cerebro y de su testa salió el primer gol. Avisó en el 17 y en el 23 acertó a rematar un servicio medido desde la esquina de Novo (1-0).

Y eso que Manolo Moyá (Manolito) se encargó de poner su zurda al servicio del Terrassa en el arranque; a los siete minutos probó a Miki en su intención de prolongar su rosario de goles que siempre consigue en el Lluís Sitjar. Un espejismo. A partir de ese momento desaparecieron los egarenses. El filial, que tampoco fue más allá, tuvo suficiente con darle el balón a sus hombres más creativos y esperar; Güiza trazó una jugada por la derecha, sirvió al segundo palo y Jesús empujó al filo del descanso (2-0).

La segunda parte fue plácida. Güiza envió alto en el 48 y al poste en el 52, avisando de que poco después llegaría la sentencia; Carlos rompió el fuera de juego, entregó un balón profundo y Novo llegó desde atrás, (3-0, minuto 71). El Terrassa se arrastró al final y el Mallorca B coge impulso para el tramo final.