TW
0

EFE - TEGELEN
José Antonio Camacho, seleccionador nacional español, comenzó a dar seriamente ya indicios claros del once titular que abrirá la Eurocopa frente a Noruega, en la que Paco y Fernando Hierro se perfilan como fijos en el centro de la zaga, y donde Raúl e Ismael Urzáiz ejercieron como puntas.

Con un fuerte calor como protagonista de la tarde, Camacho dio paso a un entrenamiento intenso. Comenzó con acciones ofensivas donde el técnico insistió en las entradas por las bandas, con Mendieta y Etxeberria en el lado derecho, y Fran, Sergi y Aranzábal en el izquierdo. Luego hubo partidillo con varios equipos distintos en este ensayo informal. De lo acontecido en la sesión, un aspecto claro: parece que Mendieta, aunque es el hombre más en forma de la selección, no encuentra sitio.

El equipo que toma cuerpo, sin contar la portería, pues ahí, los tres "Molina, Cañizares e Iker Casillas", cambian continuamente sobre la marcha, es el integrado por Michel Salgado, Hierro, Paco, Aranzábal; Etxeberria, Guardiola, Valerón, Fran; Raúl y Urzáiz. Así saldrá España contra Noruega en la Eurocopa 2000. En la portería, Molina parece que toma ventaja sobre Cañizares. Del primer tercio del entrenamiento vespertino cabe destacar que Camacho llegó a situar a Munitis de interior izquierdo. Dividió en la media hora inicial a dos equipos. Uno formado por Cañizares; Velasco, Paco, Hierro, Aranzábal; Etxeberria, Guardiola, Valerón, Munitis; Alfonso y Raúl. En el otro bando: Molina; Michel Salgado, Abelardo, Iker Casillas, Sergi; Mendieta, Gerard, Engonga, Fran; Helguera y Urzaiz. Esta primera segmentación fue de despiste. Luego vino la exhibición de los anteriormente mencionados, con Raúl y Urzaiz arriba.