TW
0

Sólo falta la firma. El nuevo proyecto tendrá trazo aragonés. José Luis Abós se convertirá el lunes en el quinto entrenador que ocupa el banquillo de madera del Bàsquet Inca desde que milita en categoría profesional. A la lista compuesta hasta ahora por Fernando Merchante, Jaume Ventura Sala, Pep Miquel Arbúcies y Paco Olmos cabe añadir el nombre de un técnico forjado en el CAI y que está llamado a sentar las bases del objetivo más ambicioso que recuerda la ciudad de es Raiguer: ascender a la Liga ACB en un plazo de tres años.

Abós, considerado por la ejecutiva del Inca como el técnico idóneo para dar un salto de calidad sin precedente alguno en la historia del baloncesto balear, no ocultó en su encuentro con los medios de comunicación que el nuevo discurso guarda un elevadísimo componente de ambición. «Aquí la gente no se conforma con participar y hacer un equipo sin aspiraciones, se plantean cosas muy interesantes y este tipo de retos son los que me seducen. La directiva me ha transmitido una gran ilusión y la verdad es que el proyecto que se me ha planteado es muy interesante», aseguró el entrenador.

Abós, quien dejó entrever que su contratación por el Drac Inca será oficializada en los próximos días, reconoció que el plan club pasa por intentar dar el salto a la ACB en un plazo de tres temporadas. «Eso es lo que vamos a intentar. Repito que es un reto ilusionante pero no sólo para Inca, sino para toda Mallorca. Se ha marcado un plazo, pero en estas cosas nunca se sabe y no renunciamos a nada. He visto a un club que poco a poco ha ido creciendo, que este año ha realizado una gran campaña y que quiere seguir creciendo».