TW
0

Una ayuda económica articulada directamente desde la conselleria de Presidència otorgará solvencia al «plan Petrus» y reflotará los proyectos de los dos representantes de les Illes en la Liga Española de Baloncesto, Inca y Menorca. Metidos en arenas movedizas tras el portazo del Institut Balear de Turisme, Francesc Antich evitará el naufragio de ambos clubes "las dos directivas meditaban renunciar a la LEB tras las malas noticias de Ibatur" suscribiendo un convenio que expirará al término de la actual legislatura.

Las cantidades que ingreserán Bàsquet Inca y Menorca no han trascendido, aunque según ha podido saber esta redacción, se aproximan bastante a las que habían presupuestado recibir de Ibatur, entre 15 y 20 millones de pesetas.

El president Francesc Antich tiene previsto recibir esta mañana en audiencia a Sebastià Penya, presidente del club de es Raiguer, y a José Luis Sintes, máximo mandatario del Menorca, que acudirán al cónclave acompañados por Joana Maria Petrus, directora general de Deportes, y Joana Barceló, presidenta del Consell de Menorca. Ambas entidades requirieron la mediación de Antich en el conclicto Ibatur. Sa Nostra también se involucrará en los proyectos de Inca y Menorca. La caja de ahorros ha decidido subvencionar a cada equipo con 5 millones.